‘La Promesa’, capítulo 120: Alonso cede a llevar a Cruz a un sanatorio
No es ningún secreto que La Promesa, poco a poco y con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las series diarias con más éxito. Recientemente hemos podido disfrutar del capítulo 119 donde, entre otras cuestiones, hemos visto cómo Elisa trata de conseguir que Cruz sea internada en un psiquiátrico.
Después de todo, por fin sabemos lo que sucede en el episodio 120 de La Promesa. Así pues, observamos cómo Jimena tiene la sartén por el mango al tener en sus manos la carta en la que Manuel declaraba su amor a Jana. Es la oportunidad que tanto necesitaba la joven para manipular a su marido a su antojo.
Manuel se siente realmente atrapado en esta situación pero empieza a ver la luz al darse cuenta en un detalle. Y es que su mujer desconoce quién es, en realidad, la destinataria. Esto le proporciona algo de paz en plena tempestad. Alonso, por su parte, está inmerso en una encrucijada de la que no sabe cómo salir.
¿El motivo? Cruz está a un solo paso de ser acusada formalmente por intento de asesinato. La única forma de impedirlo es cediendo al chantaje de Elisa, cuyo deseo es que la Marquesa sea internada en un sanatorio. Una idea a la que empezó a resistirse Alonso, pero dada la gravedad de la situación, no le queda más opción que reconsiderar.
A pesar de lo que ama a su esposa, tiene claro que la opción que menos daño puede hacer a Cruz es ceder a los deseos de Elisa. Todo ello mientras Gregorio accede a la petición de Jana de llevar a Pía al doctor para saber qué le ocurre. Además, vemos cómo Salvador no puede evitar sentirse culpable por su altercado con María Fernández, por lo que le pide disculpas. No te pierdas los próximos capítulos de La Promesa, cada tarde de lunes a viernes, en La 1 de Televisión Española.